lunes, 4 de abril de 2011

Portal Ciudadano: la administración electrónica en Alcorcón ya es una realidad


Nuestro ayuntamiento se convierte en un referente tecnológico con la puesta en marcha del "Portal Ciudadano", la administración electrónica on-line con la que los ciudadanos podremos gestionar desde cualquier lugar con conexión a Internet, numerosos trámites cotidianos, como la obtención del volante de empadronamiento, autoliquidaciones del IVTM e ICIO, justificantes de pago, consulta de obligaciones tributarias, etc... Tambíen las empresas podrán realizar muchos de sus trámites con el ayuntamiento a través de este portal.



El Portal Ciudadano cuenta con los últimos avances informáticos, como certificado del servidor SSL firmado por VeriSign Trust Network, accesibilidad validada por TAW, XHTML 1.0 válido, así como compatibilidad con el DNI electrónico. La plataforma está desarrollada en la tecnología Java, lo que posibilita la interoperatividad con cualquier sistema operativo como Microsoft Windows, MacOSX, Linux, etc... De esta manera, el Portal del Ciudadano cumple con los requisitos de accesibilidad establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de Administraciones Públicas.

Una inversión municipal que sin duda será pronto amortizada con el ahorro en burocracia y comodidad.

https://portalciudadano.ayto-alcorcon.es/

5 comentarios:

  1. Con 6 años de retraso. No esta mal.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una propaganda asquerosa; esto se llevaba en tres programas diferentes. Si el Cascallana y sus supones, no hubieran dilapidado el dinero tendríamos Alcorcón como referente ( y admitiriamos las deudas ) pero así una mierda. alcorcón es referente en todo lo negativo y nadie quiere ni verlo.
    CREAA,
    Ensanche sur
    Carril bici,
    Deuda a bancos,
    Deuda a proveedores,
    Asistencia a mayores,
    Despropósito y bodrio de ALCORCON II
    Deportes
    La calle mayor y sus adoquines ( a quien quieren engañar)
    Libros gratuitos ¿?
    EL MES DE MAYO TE LO DIRÉ.......

    ResponderEliminar
  3. Ya está el decrépito vejestorio del petancas quejándose del carril bici y del ensanche Sur. ¡Que pesado!

    ResponderEliminar
  4. Una cosa más bien hecha por el alcalde.

    Gracias Enrique por transformar Alcorcón.

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas que no son solo dinero, son daño eterno.
    Me gustaría que David Pérez, pasease un día por ALCORCON II, y en primera persona verifique si lo que pensamos aquí es verdad o nos pasamos de frenada. Es una reivindicación al nuevo alcalde que compartimos más de 500 familias, unas más y otras menos afectadas.
    El viernes pasado "inauguró", o vino de visita, el parquecillo sobre el aparcamiento del Vicente aleixandre, en la Urba ALCORCON II. Era el último despróposito.

    A saber :
    Ha levantado una planta más de aparcamiento, sobre rasante. Tuvo que elevar una pared, un muro de cinco, seis metros, a la altura de un segundo piso de un bloque de diez ¿?.
    Ha hecho un parque de "agua", con láminas de ésas, que cierto es que no va nadie porque no cabe nadie; cuatro pero sin nada verde. No van ni mayores. ¿?
    Se ha metido en una propiedad privada, abriendo y comunicando dos fincas con una puerta sin llave y pasarela, de propietarios distintos. Unos dicen que tiene permiso y otros que lo ha hecho por sus cojones ( que fue lo q dijo ).
    En el pleno del pasado lunes, aprobó una serie de medidas ( 1 millon € ) para reparar la cubierta de un garaje privado, propiedad de vecinos de ALCORCON II. Hace muchos, muchos años, que por aquí no pisaba nadie y está todo de vergüenza (creo que el PP lo denunció). Ahora si se acuerda ¿?
    Ha hecho sobre la cubierta del garaje del ayto. un parquecillo de ocio de niños, que queda a cuatro metros de la ventana de los vecinos ( 2º piso de 10 alturas ) Hay vecinos que para espantar a curiosos van a poner la tele en la ventana con pelis porno. Espero se quede en gracia solo ¿?
    Y por último y lo más peligroso HA PUESTO UN PASO DE CEBRA (peatones) en la salida del garaje en plena salida de los coches. ES DEMENCIAL. ¿?

    Señores del PSOE, son un caso perdido con Cascallana.
    Señores del P.P. creo que tienen más que suficiente para denunciar todos y cada uno de los despropósitos de un engaño, un desaguisado, una osadía, un altísimo riesgo, un derroche, un bodrio sin precedentes en todo ALCORCON.
    PORQUE SI ESTO ES NORMAL ME VOY DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar