sábado, 23 de abril de 2011

En 8 años de gobierno, Esperanza Aguirre encarece un 62% la vivienda protegida en Alcorcón


Esperanza Aguirre ha incrementado un 62% el precio de la vivienda protegida en la zona donde se demarca Alcorcón y la mayoría de municipios como Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, o Getafe, mientras que el incremento del Módulo Básico estatal de Vivienda Protegida durante el mismo periodo ha sido del 19,13%

Según el INE, la variación de precios según sistema IPC base 2006 desde Junio de 2003 hasta Marzo de 2011, ha sido del 22,4%

Es decir, que mientras el gobierno central mantiene incluso por debajo del IPC el incremento del módulo básico, la Comunidad de Madrid casi triplica la subida al incremento del IPC.

Toda una ayuda a las familias, si Señor.


Precio máximo de venta de VPP en Alcorcón (Zona 2), al iniciarse el gobierno de Esperanza Aguirre durante 2003: 938,79€/m²


Precio máximo de venta de VPP en Alcorcón (Zona B) en vigor a fecha actual: 1.576,64€/m²



4 comentarios:

  1. Si Esperanza Aguirre, gobernara este pais no tendríamos congelación de pensiones o bajada de sueldos, o la gasolina por las nubes o 5 millones de quietos, o miles de liberados.
    Es posible que tengas razón en eso que mal documentas, soy de letras, pero te aseguro que me creo más lo que hace y haría Esperanza que lo que intentas transmitir. Vamos que seguro es mentira, o tiene más de una verdad.
    Nada debo a Esperanza ni nada espero de ella "pa" que lo tengas más claro; puedo votar a Espe y en la cartera tener el carnet de UGT.

    ResponderEliminar
  2. Repie conmigo amigo propietario:

    Precio máximo, no es precio obligatorio.

    Así hasta 100 veces, que eres cortito, muy cortito.

    Los alcaldes pueden aplicar el precio que quieran y como máximo ese,pero ese no significa qu tenga que ser el que apliquen.

    ¿Lo has entendido?

    ResponderEliminar
  3. El último comentario está muy equivocado.

    El precio máximo repercute directamente en el precio del suelo, y en el caso del Ensanche Sur, en el justiprecio. Luego ciertas personas hablarán de mala gestión, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid es responsable directo de la subida del precio de suelo para vivienda pública.

    Por cierto, el Ayuntamiento podría haber hecho vivienda VPPL en el Ensanche Sur, que es un 25% más cara. Pero renunció a ella, y ha optado por la tipología VPPB que es más barata.

    ResponderEliminar
  4. Propi, si repercute en el suelo...pueden mantener los mismos precios que antes, pero evitando plusvalias para hacer circos...que no son tal, ya que no vendeis una puta parcela.

    Es decir, si con los precios de antes, aun así os han dado la patada en el culo con el justprecio, ni plusvalias ni pollas.

    A ver si os aclarais un poquito.

    ¿O me quieres decir que las VPO del Enmsanche podrían ser 30.000 euros más baratas, si no fuera por el capricho del circo para Cascallana?

    Pero...la sentencia del justiprecio, que putada...que ni plusvalias ni leches.
    Ademas de no vender las parcelas, y de las pocas, una para arconada y su cooperativa de chalets a 400.000.

    Sois unos cracks.

    ResponderEliminar