miércoles, 20 de abril de 2011

Las parcelas del Ensanche Sur afectadas por BRUESA serán retomadas en Mayo


Como ya ocurrió con las parcelas de DHO, SEOP, PRASI, OBRUM, y tantas otras constructoras que se declararon en concurso de acreedores y no pudieron cumplir con el contrato firmado con EMGIASA para construir las viviendas públicas que tenían asignadas, las parcelas 128, 143, 149 que estaban afectadas por el concurso de acreedores de BRUESA quedan readjudicadas a otras constructoras.

De esta manera, y sin ningún coste adicional para los futuros propietarios, EMGIASA garantiza la finalización de las obras y la entrega de las viviendas. Esta situación, que en la mayoría de promotoras privadas hubiera supuesto la pérdida de los ahorros e ilusiones de los compradores, queda en el Ensanche Sur felizmente solventada gracias a la empresa pública EMGIASA. No solamente se garantiza un precio asequible en la vivienda gracias a la gestión de EMGIASA, sino que también se garantiza la finalización de las obras, sin que ningún contratiempo e imponderable pueda suponer el encarecimiento del precio final, o la pérdida de las cantidades entregadas.

No solamente se están edificando 6.000 viviendas en un tiempo récord, sino que en estos tiempos de crisis, los compradores de vivienda pública gozan de tranquilidad a la hora de pagar su vivienda sobre plano. El desarrollo del Ensanche Sur - Cuatro Caminos es una prueba de que la gestión pública no es menos eficiente que la gestión privada (se desmonta así una típica falacia liberal)


NOTA PARA LOS PROPIETARIOS DE LAS PARCELAS 128, 143, 149

En el Consejo de Administración de EMGIASA celebrado en el día 20 de Abril de 2011, se ha aprobado la adjudicación de las obras de las parcelas de BRUESA que estaban paralizadas al haber entrado dicha constructora en Concurso de Acreedores.

La parcela 128 que se encontraba al 28% construida, ha sido adjudicada a la empresa CMS por un importe de 5.744.213 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses.

La parcela 143 que se encontraba al 78%, ha sido adjudicada a la empresa EZENTIS por un importe de 1.659.568 euros . El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses.

La parcela 149 que se encontraba al 87%, ha sido adjudicada a la empresa SONCAR por un importe de 1.470.000 euros . El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses.


La firma de los contratos con dichas constructoras será el próximo 29 de abril, y las obras se reiniciaran en la primera semana de mayo.

http://www.emgiasa.es/

1 comentario: