lunes, 11 de abril de 2011

Enrique Cascallana desmonta una a una todas las mentiras del PP sobre la deuda municipal


El alcalde Enrique Cascallana ha desmontado una a una todas las afirmaciones realizadas por el PP de Alcorcón, en las que acusaban al Ayuntamiento de crear ruina y despilfarro. En contra de lo que ha manifestado el candidato popular David Pérez, el alcalde ha asegurado que “no existe ninguna deuda oculta a proveedores de 90 millones de euros”. En este sentido, ha explicado que la deuda a proveedores es de 53 millones de euros, tal y como está certificado por el Interventor “porque aquí no se esconde nada”. “Además, la Comunidad de Madrid debe 17 millones de euros al Ayuntamiento, que si los pagara muchos proveedores podrían ver adelantados sus pagos. Asimismo, el Ayuntamiento tiene 47 millones de euros de recaudación pendientes de ingreso, con lo cual estamos hablando de once millones por encima de ingresos previstos sobre pagos previstos”, ha añadido.

Según el alcalde, “ésta es la situación real del Ayuntamiento de Alcorcón, que no ha sido rebatida en ningún momento por parte del PP. Es la situación de una ciudad próspera, que está creciendo y que está bien equipada”.

Continúa argumentando Enrique Cascallana “hemos demostrado que la situación de liquidez del Ayuntamiento es similar o mejor que otras administraciones”, tras lo que ha afirmado que la deuda a largo plazo del municipio es de 110 millones de euros, lo que equivale a 643 euros por ciudadano hasta 2029. Esta cifra supone menos de un tercio de la deuda del Ayuntamiento de Madrid (1.971 euros por habitante) y la Comunidad de Madrid (2.088 euros por habitante).

Asimismo, ha resaltado la transformación vivida por la ciudad desde 2003 gracias a la inversión pública, que ha hecho posible la construcción de 6.000 viviendas públicas, diez escuelas infantiles, el Plan Municipal de Aparcamientos, centros cívicos, el edificio del nuevo Ayuntamiento y nuevas instalaciones deportivas.

“Alcorcón tiene futuro y suficiente patrimonio y estabilidad como para que seamos un referente en la Comunidad de Madrid y en España”, ha garantizado, ya que la ciudad cuenta con un patrimonio de 1.000 millones de euros.

El regidor ha calificado de “falacia” la afirmación del PP de que la construcción del Centro de Creación de las Artes (CREAA) va a costar 5.000 euros a cada familia. “No ha habido ni un sólo euro de presupuesto municipal destinado al CREAA”, ha asegurado Cascallana en referencia a las plusvalías generadas por la vivienda pública.

Realizando un balance de su gestión durante estos últimos 8 años, Enrique Cascallana se ha mostrado orgulloso, a la vez que ha puesto una vez más en evidencia al PP de Alcorcón porque ”ha sido incapaz de intervenir ni siquiera en el turno de réplica porque no tenían ningún argumento que dar más allá de la propaganda y mentira que ha vertido”, dadas la negativa del Grupo Popular a explicar las denuncias que han venido realizando de despilfarro. Lo que el sabio refranero popular llama "tirar la piedra, y esconder la mano".





Más información: Ayuntamiento de Alcorcón

6 comentarios:

  1. Copy y paste de un articulo sectario, que se ha publicado en una web publica municipal, que PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS.

    Ademas de mentir, nos roban el dinero para usarlo de manera partidista, estos socialistas...

    Que desfachatez.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, que la culpa de la deuda la tenemos los vecinos. Qué poca vergüenza tiene este tío. Menos mal que le quedan dos telediarios

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES: que Cascallana dice que la deuda es falsa, es mas, ha hecho sus cálculos y dice que con lo que debe la comunidad y lo que le debemos los vecinos (previsión de ingresos a 1 año), hasta sobra dinero. Dice que los vecinos tenemos una deuda de 44 millones con el consistorio. Es un crack, o no?. Que si que el interventor dice 88, pero que nada que con el LUCERO (sin urbanizar), y otras cosas como las que he puesto arriba,le salen las cuentas al cuentista.

    Que poquita vergüenza, pero que poquita.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no deja de sorprendernos, y cada vez más, la clase política y en concreto los nefastos gobernantes que nos ha tocado padecer y soportar.

    De sobra es conocida la deuda municipal con las entidades financieras (146 millones) y con los proveedores (88 millones). Una deuda que ha ido aumentando continuamente y que un modesto blogger como yo lleva denunciando durante al menos 2 años, y reclamando una política de austeridad y control del gasto efectiva. Una deuda que en 2009 y con su famoso Plan de Saneamiento, el Alcalde dijo que quedaría saldada con los proveedores, y ahí la tenemos de casi 90 millones (confirmada por el interventor municipal).

    El colmo de la sinvergonzonería salía de la boca de nuestro alcalde en el día de ayer. Tras un pleno extraordinario para debatir y hablar sobre la deuda a proveedores, las manifestaciones del regidor sobre la misma ( lejos de admitir que existía, a pesar de como él reconocía había un informe del interventor municipal) consistía en argumentar y reducirla considerablemente por futuribles aun no realizados, y por lo que es más escandaloso por una supuesta deuda de los ciudadanos con el Ayuntamiento.

    Eso en términos contables no es ya maquillar la situación, es hacer una operación de cirugía estética reparadora.

    ¿De que deuda habla Cascallana?. ¿Que es lo que debemos los ciudadanos de Alcorcón al Ayuntamiento?

    Que yo sepa, ni yo ni mi mujer ni mis hijos , todos ellos ciudadanos de Alcorcón, debemos ni un solo euro al consistorio.

    - Nos han pasado el recibo de vehículos de tracción mecánica, por adelantado, y lo hemos pagado.

    - Nos han pasado todos estos años los recibos de IBI , aumentando escandalosamente cada año, y los hemos pagado.

    - Hemos apuntado a los campamentos de verano de nuestros hijos, y hemos pagado las tasas siempre, a pesar de subir un 60% desde 2009.

    - Las tasas deportivas, que igualmente han subido, tambien han sido satisfechas.

    - Hemos pagado las multas de tráfico en ocasiones injustas, aunque legales, y no hemos protestado.

    - Hemos pagado todo tipo de tasas por obra menor, mayor, escombros en la via publica, etc...y no hemos protestado.

    ¿De que deuda habla el alcalde?¿Por qué dice que le debemos dinero?.

    Quizá se refiere a los posibles ingresos futuros por tasas, impuestos, y estimaciones calculadas en los presupuestos. Casi siempre ajenas a la realidad social y contable. Puede ser deuda a futuro, pero no deuda generada por no hacer frente a pagos reclamados.

    Muy diferente esa deuda ciudadana, de la deuda que el Ayuntamiento con usted a la cabeza tiene pendiente con numerosas empresas y numerosas entidades bancarias. Estas si tienen contrato explicito de pago con usted, tienen sus facturas, sus pagares, sus cartas de pago. En cambio los ciudadanos, no tenemos nada de negro sobre blanco, se esa supuesta deuda que usted nos otorga.

    Solo le pido, si es posible, que no insulte la inteligencia de quienes le votan y de quienes no. Que si quiere salvar los muebles de una casa en ruinas, no acuse a los demás de sus problemas económicos.Solo usted es responsable de la necedad económica con la que llevan las cuentas de mi ciudad. No piense que los demás son tan necios o al menos no les acuse de ser deudores, cuando formalmente no lo son.

    Yo no le debo nada, usted si que nos debe y mucho.

    Un Ciudadano de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Enrique por transformar Alcorcón para bien en estos 8 años de brillantísimo gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Brillantísima gestión si señor...sin pagar a empresas y teniendo que cerrar y mandar a la calle a la gente. Brillante si.

    ResponderEliminar