domingo, 13 de febrero de 2011

El Plan de Vivienda Pública en Alcorcón es el más importante llevado a cabo en la Comunidad de Madrid


La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la licencia de primera ocupación para 110 viviendas públicas, correspondientes a la parcela 154 del Ensanche Sur-Cuatro Caminos, concretamente en la calle Martín Luther King número 54. De estas viviendas, 3 son adaptadas para discapacitados, y todas se entregan con sus respectivas plazas de garaje y trasteros.

Según ha asegurado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, "Con este Plan Municipal de Vivienda Pública, el más importante de la Comunidad de Madrid, no solo se da solución al problema de acceso a una vivienda a familias de la ciudad sino que también se crea empleo. En este caso ha supuesto 125 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 12.748.596 euros".

EMGIASA está construyendo un total de 5.891 viviendas en el Ensanche Sur-cuatro Caminos, y de ellas ya se han entregado 4.908.

Estos excelentes números contradicen las declaraciones del candidato popular al Ayuntamiento de Alcorcón, donde afirmaba que "Cascallana tiene escaso interés por el derecho a la vivienda de los vecinos".

¿Cuántas viviendas públicas piensa prometer el candidato del PP, para los jóvenes que quedan aún pendientes de una vivienda pública en Alcorcón?

11 comentarios:

  1. Curioso, curioso una Empresa Pública dedicada a criticar a la Oposición y vender como sea las cosas del Alcalde.

    Curioso, curioso, y a mi forma de ver las cosas, algo se esconde detrás, porque no es ni democrático y roza lo legal.

    Cuando quiebren y salgan otras cosas a relucir, espero que los que ahora escriben y mandan asuman las responsabilidades con el Alcalde y si que hay algo que pagar lo asuman con su patrimonio y el familiar.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Ensanche Sur, miles de jóvenes tenemos una vivienda pública asequible. Curioso, curioso que el PP y sus acólitos critiquen el Ensanche Sur.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al alcalde de Alcorcón, pago una hipoteca de 400 euros en el Ensanche Sur, cuando antes pagaba 800 euros de alquiler.

    Ese dinero que me ahorro, es un beneficio económico para toda la ciudad, ya que mi consumo en la tienda de la Calle Mayor o en el bar de la Avenida de las Retamas aumenta.

    Todo lo que ha invertido el ayuntamiento, es riqueza para el futuro. Y además es una deuda bastante asumible porque tan sólo representa apenas 14 meses de ingresos. Es como si me hipoteco por el equivalente a 14 meses de mi sueldo para hacer una reforma integral en un piso viejo y así vivir mucho mejor. Es una inversión de futuro que disfruto desde hoy.

    Enrique, tienes mi voto para 2011

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Wasabi.
    Si el ayuntamiento de Alcorcón lleva construidas 4908 viviendas para jóvenes, en una poblacion de 167.000 habitantes, ¿cuantas viviendas debería haber construido Esperanza Aguirre para una población de 6.445.000 habitantes en la comunidad de Madrid?.
    Te lo digo yo: 189.413

    ResponderEliminar
  5. A Juan dijo, no se pregúnteselo Ud. a ella.
    Lo único que se que las Ayudas si las dan desde la Comunidad, y parte desde el Gobierno, aunque las de ZP están por ver.

    Segundo a mi hijo nadie le ha regalado nada, que no sea la familia y nos han cobrado todo.
    Y para la hipoteca ni le cuento

    A Ud. se la ha dado Cascallana, enhorabuena, incluso a lo mejor le ha tocado un ático.
    Recuerde que si hay que pagar los cien millones lo paguen ellos y los que apuntan medallas, antes de irse con el cien por cien de Jubilación, mas lo que caiga. Le estaremos agradecidos.

    Un saludo Wasabi, el padre de un vecino
    Y no le hablo de la plaza de garaje porque nueva y con problemas y esa si es mía.

    ResponderEliminar
  6. afectada MURO DE CEMENTO ALCORCON II18 de febrero de 2011, 9:33

    De Que rien estos malditos ?
    Se rien de los ciudadanos de Alcorcón, seguro. De los vecinos de una urbanización que han hecho polvo para el resto de su vida si no lo arreglan. ALCORCON II Y SU MURO ¿¿??
    Les han metido los coches en las casas, les han dejado un paisaje para siempre de siete metros de hormigón, les han atropellado,...
    De que rien estos bandarras, impresentables. ?

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Ud., es a una cosa de las que refiero, con tal de discutir con la Comunidad, no exigir a Fomento y salirse con cabezonería con la suya cada vez que voy a donde mi hijo, es una p...

    Ya solo piensas en los Chalet para rentas medias-altas y de arreglar esto y los entuertos de los Garajes, na de na.
    Wasabi.

    ResponderEliminar
  8. escribo en alcorverde y quiero decir que su blog me gusta un mooooontonnnnn

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    disculpadme que me salga del contenido de este post.
    Pero me gustaría preguntaros si puedo incluir este blog entre los que sigo, así como en el blogroll de

    www.alcorcondeizquierdas.blogspot.com.

    Podéis leer nuestros objetivos en el mismo



    gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola "Alcorcón de Izquierdas".

    Ya está incluído tu blog en mi lista de blogroll. Por supuesto que tú también puedes hacer lo mismo e incluirme entre los blogs que sigues.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar