sábado, 5 de febrero de 2011

David Pérez vuelve a demostrar su desfachatez con la vivienda pública en Alcorcón


En una rueda de prensa realizada el pasado Jueves 3 de Febrero, el candidato popular David Pérez se ha atrevido a criticar la política de vivienda pública de Enrique Cascallana, denunciando que "de las 7.425 viviendas protegidas iniciadas en la región durante 2010, ni una siquiera se ha empezado a hacer en Alcorcón".

Con estas palabras, o bien David Pérez está mintiendo a la ciudadanía, o bien vuelve otra vez a demostrar su desconocimiento total por la ciudad de Alcorcón. A finales de 2010 se han iniciado las obras de varias parcelas para vivienda protegida en régimen de alquiler en el Ensanche Sur, gracias a la cesión gratuita de suelo hecha por el Ayuntamiento de Alcorcón para tal fin. Por este motivo, la frase anterior de David Pérez no se corresponden con la realidad.

La desfachatez de David Pérez no acaba ahí. Según el candidato popular, "el escaso interés de Cascallana por el derecho a la vivienda de los vecinos, ya que si hoy no se empiezan a construir y tramitar, dentro de dos años no estarán disponibles y los jóvenes no tendrán la posibilidad de acceder a viviendas protegidas en su municipio". Lo que no cuenta Pérez, es que si no se tramitan nuevas promociones de vivienda, es porque su propio partido y él mismo, boicotean el desarrollo de Retamar de la Huerta, donde se edificarían 2.000 viviendas públicas para los jóvenes de Alcorcón. David Pérez ya se ha manifestado en contrar de construir vivienda pública en Retamar de la Huerta, que él llama "moles de ladrillo". El boicot del Partido Popular con la vivienda pública en Alcorcón queda patente con el informe ambiental emitido por la Comunidad de Madrid, donde se exige que las viviendas proyectadas en Retamar de la Huerta "se ajusten a la tipología circundante", que es la urbanización de chalés de lujo en Campodón. Todo vale para ganar las elecciones municipales, incluso jugar con las ilusiones de los jóvenes de Alcorcón.

El interés del alcalde Enrique Cascallana por la vivienda pública se puede plasmar en la siguiente cifra: más de
4.577 viviendas públicas entregadas hasta 2010 de un total de casi 6.000 viviendas públicas construídas por EMGIASA en el Ensanche Sur de Alcorcón. Y por si fuera poco, suelo cedido gratuítamente a la Comunidad de Madrid para la construcción de 1.090 viviendas públicas de alquiler.

Todo este esfuerzo constrasta con la nefasta gestión del Partido Popular de Alcorcón durante la legislatura 1999-2003
, donde el anterior alcalde Pablo Zúñiga quiso eliminar la vivienda pública en el Ensanche Sur de Alcorcón en perjuicio de los jóvenes, para poder construir 10.000 viviendas de precio libre. Sus ominosas intenciones quedaron así reflejadas en el siguiente recorte del prensa del diario ABC (Jueves 11/05/2000):


David Pérez aún no ha manifestado cuál sería su política en materia de vivienda pública, pero sí se ha posicionado en contra de construir vivienda en altura en Retamar de la Huerta. Los jóvenes de Alcorcón no se merecen un alcalde que boicotee la contrucción de vivienda pública.

7 comentarios:

  1. Este infame forastero venido de otras latitudes, nos toma por imbéciles a los jóvenes de Alcorcón. Hay que castigar sus mentiras y su apoyo a la especulación inmobiliaria en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. he puesto en alcorverde para que se dirijan a esta entrada. Muy buena
    http://alcorverde.blogspot.com/search/label/david%20perez%202
    saludos

    ResponderEliminar
  3. He visto esta mañana muchas marquesinas de autobuses con la foto de Davis Perez, tambien he visto como había pegatinas mencionando cosas como Gurtel o tambien tachando Alcorcón y poniendo ALCOBENDAS, al igual que la foto de este Blog.

    Esto se pone interesante,... y más motivos para no votar a ninguno de los dos partidos.

    Sigan mafieando.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que creo que no soy sospechoso de proteger al Rey David, no me parece mal que esté ahí, pero que esté para lo que tiene que estar, traer a nuestro pueblo un poco más de dignidad. Tratar de corregir todos los desafueros que hemos visto y sufrido, aunque para ello, que duda cabe que se tiene que gastar el dinero. Ojo, pero que sea el suyo, el de su partido, no el del pueblo.

    Porque también me parece muy bien lo que ha expuesto el PROPIETARIO del Blog de la Vivienda Pública, ha sido todo un rosario cargado de buenas razones, pero ole nuestros cojones, si esto que ha hecho el PePe de meterse en todos los medios y gastando para ello dinero está mal, ya me diréis lo de la propaganda del Popo, si esto tiene alguna solución, gastarse el dinero de todos, 28.000 y picos de €uros, con una compañía amiga, para decir que van a perder y que son muy buenos, que lo han hecho muy bien.

    Seamos todos más serios y no tan partidistas y acerrimos.
    ¿Vale!

    Os pongo este enlace como recuerdo:
    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/01/nuestro-ayuntamiento-ha-realizado-una.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién os ha hecho las pegatinas de Alcobendas, ¿la Rosa del rayo vallecano?

    ResponderEliminar
  6. Al "Príncipe de Beckelar" le van a caer por todos los lados. Ese es el problema de presentarse en un proyecto del que no se tiene ni idea, asesorado por unos incompetentes que llevan 8 años de oposición rascándose los......... y ahora pretenden en 3 meses corregir y denunciar lo que no han hecho en 7 años y pico.
    En fin, de traca.

    ResponderEliminar
  7. Los hay que son unos artistas. Como los estilistas que ha contratado el PP para cambiar la imágen de ese señor de Alcobendas que nos manda Esperanza Aguirre.
    Hasta hace poco, David Pérez lucía y hacía gala de esta imagen de macarrilla que vemos en su antigfuo blog
    http://davidperezpp.blogspot.com/

    ResponderEliminar