jueves, 3 de febrero de 2011

¿Campaña web 2.0 del Partido Popular para difamar e insultar al Ensanche Sur?




La web 2.0 y las redes sociales han supuesto una verdadera revolución en Internet. Los partidos políticos no han tardado en darse cuenta del potencial que esta herramienta tiene para las campañas electorales. Entre ellos está el Partido Popular, que está lanzando una campaña electoral a través de las redes sociales y blog, que según se ha podido constatar mediante la coincidencia de registrante de dominio y hosting, se está aprovechando para difamar e insultar al barrio del Ensanche Sur, su Asociación de Vecinos, así como el foro de reunión de adjudicatarios y propietarios http://www.ensanchesur.com/

La herramienta utilizada para las descalificaciones contra el Ensanche Sur, es la página web http://ensanchesurconfidencial.com cuyo dominio está registrado a nombre de EICO, una autodenominada "consultoria técnologica" cuya actividad según su mismo responsable reconoce en su propio twitter es "cuidar la imagen y la reputación online de los políticos en la red". Su responsable técnico y empresarial es Alejandro de Pedro Llorca, personaje muy vinculado por su actividad laboral a la Generalitat Valenciana y al PP de Valencia, que entre 1996 y 2004 impartió cursos impartidos en centros homologados por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, y en la actualidad imparte cursos en el Instituto Valenciano para la Formación a Empresas y Organismos oficiales. Otras actividades de Alejandro de Pedro son impartir ponencias junto con el alcalde popular de Majadahonda para "Ganar Elecciones gracias a la web 2.0"


La información técnica que identifica al responsable de la página web de propaganda contra el Ensanche Sur de Alcorcón es la siguiente:

http://whois.domaintools.com/ensanchesurconfidencial.com

Domain name: ensanchesurconfidencial.com

Registrant:
EICO
Diaz Valero M.
c/ la costera nºX X
Valencia, 46015
ES
+34.963474XXX

Address: 91.121.149.66

El mismo registrante (EICO, Diaz Valero M.) y la misma dirección IP (91.121.149.66) se utiliza para dar cobertura a las siguientes páginas web cuyo contenido cuida la imagen de ayuntamientos y alcaldes del Partido Popular. Incluso también, la imagen de Francisco Granados y Esperanza Aguirre

http://www.mostolesactualidad.es/
http://www.algetetequiero.es/
http://www.actualidadmajadahonda.es/
http://alcaladehenaresactualidad.es/
http://alejandrofontdemora.es/
http://joancalabuig.com/
http://www.noticiasfranciscogranados.com/
http://wikipediafranciscogranados.com/
http://wikipediaesperanzaaguirre.es/
http://www.politicadigital.es/

Otra página de bien diferente contenido, pero que también está a nombre del mismo registrante e IP, se utiliza para atacar a Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón:

http://loquenohahechoenriquecascallana.com

Tantos cúmulos de casualidades, empiezan a resultar demasiado sospechosas cuando este último enlace aparece en los twitter de nada menos que David Pérez y el Partido Popular de Alcorcón

Enrique Cascallana promete cosas que no va a cumplir #ppmadrid #alcorcon http://goo.gl/8p4dN




La misma consultoría "tecnológica" que cuida la imagen de los políticos del Partido Popular, ha creado ensanchesurconfidencial.com y loquenohahechoenriquecascallana.com ¿casualidad?

Así, el Partido Popular parece que tira la piedra y esconde la mano, utilizando la mencionada página http://ensanchesurconfidencial.com para atacar al barrio del Ensanche Sur de Alcorcón, propagando:
  • mentiras descaradas: EMGIASA, Natalia de Andrés y José Jiménez Nistal, decidieron dar llaves [de las viviendas a los adjudicatarios cuyas hipotecas fueros denegadas], sin exigir contrato alguno",
  • bulos salvajes: "la mayoría de ellos no pueden pagar y se encuentran ante la tesitura de abandonar las viviendas o convertirse en okupas",
  • descalificaciones a la asociación de Vecinos tildada de "cascallanera"
  • menosprecios varios al foro de adjudicatarios y propietarios ensanchesur.com

La estulticia, desvergüenza y cinismo del Partido Popular de Alcorcón con la vivienda pública y el Ensanche Sur parece no tener límites.

13 comentarios:

  1. Por cierto, cambia ya de palabro:

    Estulticia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la investigación, pero reconoce que esto es caza menor. Ninguno de estos pequeños huevecillos que hoy has pisoteado en el nido podía haceros daño.

    ¿Qué vas a hacer cuando descubras que vuestro verdadero dolor de cabeza no tiene vinculación alguna con el Partido Popular?

    Por cierto, dile a tu jefe que la cagó con el CREAA.

    ResponderEliminar
  3. Para cagada la ruina que supondrá tanto el Ensanche Sur, el CREAA, los aparcamientos "sociales", la tala masiva de árboles... y tantas y tantas cosas que ha realizado el Alcalde actual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, o quizá te llames Lorena? ya no me aclaro entre tanto perfil falso. Viendo tu comentario en contra de un alcalde del PSOE me preguntaba que te parecerá que el PP haya aprobado el Eurovegas en Alcorcón? Te siguen preocupando la tala de arboles y el despilfarro de dinero o va solo por el color del partido que te paga?

      #NolesVotes

      Eliminar
  4. Enhorabuena Lando por tu trabajo desenmascarando a estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  5. Lando, que no te enteras. Que hay un blog que si puede sacaros los colores y os los está sacando, y no es precisamente del PP.
    Se ponen a dar palos de ciegos, y se creen que atinan..

    jajajajajjajaja.

    El CREAA le esta saliendo caro a tu jefe, mucho. Y mira que se le advirtió, pero nada, erre que erre. Salvemos el Parque.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber que ha hecho el ayto. con el proyecto red ( o web) que tenía; así como el proyecto wifi para Alcorcón, que lo presentó en más de un programa con dinerito y jóvenes cachorros, que ya no lo son.
    No hace falta un blog, o dos, para denunciar los desmanes de don Enrique, solo hace falta pasear y ver el CREAA, el ensanche sur, la C. deportiva, las deudas bancarias, el bici-problemas, los garajes, ...
    Pregunta: ¿ A que gabinete de estudios de las necesidades del pueblo se debe que el levantamuros de Alcorcón nos halla obsequiado con todas estas lindezas ?
    Le podemos echar la culpa a alguien, o es todo imputable al ínclito senador ?
    Era mejor que estuvieran todos calladitos.....

    ResponderEliminar
  7. Peluquero, a ti también te paga tu partido para mantener este panfleto en tus numerosos ratos libres, así que achanta el buzón, crestarala.

    ResponderEliminar
  8. a mi cada dia me gusta mas vuestro blog y eso que el Casca no me gusta...bueno diría que los PPSOES no nos gustan. MAGNIFICO ARTICULO
    ¡me encanta! enhorabuena
    http://alcorverde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El ciudadanodealcorcón se dedica a criticar nuestra ciudad en www.burbuja.info yo creo que pertenece a los verdes.

    ResponderEliminar
  10. Querido anonimo, la crítica no es a la ciudad. Y usted lo sabe.
    La crítica es a la gestión de la ciudad y a nuestros dirigentes locales.
    Soy simpatizante, no pertenezco a nada.

    ResponderEliminar
  11. La red está para que cada uno haga lo que quiera con ella, lo mismo que cualquier otro medio. Porque os parec mal que un partido la utilice??

    ResponderEliminar