sábado, 20 de noviembre de 2010

Aguirre podrá vender a manos privadas las futuras 1.096 viviendas en alquiler del Ensanche Sur


La Comunidad de Madrid podrá vender los terrenos que están obligados a cederle los promotores privados y los Ayuntamientos cada vez que desarrollan un plan urbanístico. De esta manera, el gobierno de Esperanza Aguirre podrá vender a manos privadas el suelo del futuro parque público de 1.096 viviendas en alquiler del Ensanche Sur.

Además, otras parcelas cedidas gratuítamente a la Comunidad de Madrid, como la parcela cedida al colegio segregacionista Juan Pablo II, también podrían ser vendidas a manos privadas.

Según informa El País, la Comunidad de Madrid ha modificado el artículo 91.3 de la Ley del Suelo, que quedaría de la siguiente manera: "Los suelos integrantes de las redes supramunicipales [terrenos para construir parques, vivienda pública, equipamientos públicos...] cedidos a la Comunidad de Madrid tendrán la condición de bienes patrimoniales...". Al convertir estos suelos en "bienes patrimoniales", se pueden monetarizar, o lo que es lo mismo, se puede vender el suelo público de la Comunidad de Madrid a manos privadas.

El mismo Ayuntamiento de Madrid corrobora este extremo. Según fuentes del constistorio madrileño, la anterior Ley del Suelo preveía que la tercera parte del suelo cedido por promotores y Consistorios se dedicaran a "la red de viviendas públicas o de integración social". Ahora la Comunidad de Madrid podrá vender ese suelo para financiarse.

Como denuncia el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo, la modificación de ley "Permite hacer negocio a la Comunidad a costa del suelo entregado para una función social. Aguirre hace un urbanismo a la carta".

Visto el abandono total de las ocho parcelas del Ensanche Sur cedidas gratuítamente a la Comunidad de Madrid, que deberían estar destinadas a un parque público de 1.096 viviendas públicas en alquiler, este blog se pregunta si tanta desidia estaba motivada para esperar la reforma del Art.91.3 de la Ley del Suelo, y poder así vender el suelo para sanear las maltrechas arcas autonómicas, a costa de suprimir un futuro parque público de 1.096 viviendas públicas de alquiler en Alcorcón. Porque de ser así, Esperanza Aguirre estaría haciendo negocio a costa de las ilusiones de miles de jóvenes de Alcorcón, perdiendo la ciudad una excelente oportunidad de crear un abundante parque público de vivienda de alquiler.

No nos merecemos un gobierno regional que haga negocio a costa de nuestras ilusiones.

9 comentarios:

  1. Producen tan solo pena y vergüenza.

    http://www.youtube.com/watch?v=ilNE9oystD8&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  2. Os aconsejo que veáis este artículo:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=596223

    Me congratula que por fin venga alguien serio, aunque sea de fuera, a poner orden ante el ladrilleo existente que nos está llevando a la ruina como Ciudad.

    Parece ser que este señorito al que tanto criticabáis, viene a decir "que tarari que te vi" que se acabó el mamporreo del ladrillo y que hay que poner orden.

    Seguro que al final hasta le votáis.

    SEGURO.

    ResponderEliminar
  3. Cierra la bocachanclas, petancas.

    ResponderEliminar
  4. QUE BIEN VA EL ENSANCHE SUR..............

    Nos cuenta un pajarito que de las 752 quejas realizadas con indicación del barrio el pasado año, 133 pertenecen a habitantes del Ensanche Sur - Cuatro Caminos y la mayoría de ellas se debe al mal funcionamiento de ESMASA, principalmente sobre la limpieza y las islas ecológicas.

    ResponderEliminar
  5. Hala y ahora lo Cascas...............

    ResponderEliminar
  6. LosPontes dijo...
    Decía el Cascarrabias que el Ensanche Sur eran las casas pa lo chicos, pa que no abandonaran Alcorcón. Y lo que quería en realidad era tener un gueto de jovenzuelos cascallaniles que le votaran toda la vida. Pero como es tan cutre les acabó tocando por sorteo, tarde mal y nunca, unos pisitos de pésima calidad en un barrio mal planificado, feo, sucio y sin dotaciones. Y ahora los chicos se rebelan y se quejan, y con razón. Peluquero, te pongas como te pongas, la desilusión de estos jóvenes la pagaréis en las urnas.

    ResponderEliminar
  7. Si los chicos se rebelan...algunos porque pagan, pero otros ni siquiera eso. ¿Porque vive gente en pisos de EMGIASA sin que hayan desembolsado hasta ahora ni un sólo euro? ah que no les daban las hipotecas.....y claro se las paga mamá EMGIASA que somos todos... hasta cuando ??? esto es una verguenza...esto no tiene un nombre en el Código Penal??

    ResponderEliminar
  8. Poema para nuestro querido pueblo:

    *Seguir votando a Cascallana:
    Será ir dejando siempre para mañana
    todo lo mejor que necesita Alcorcón,
    renunciar a él y darle ya su jubilación.

    ResponderEliminar