jueves, 11 de noviembre de 2010

David Pérez demuestra su ignorancia con Alcorcón y su política de vivienda


No ha tardado mucho el candidato de Esperanza Aguirre en abrir la boca, y despejarnos todas las dudas acerca de sus conocimientos sobre Alcorcón y la vivienda pública.

El candidado del PP de Alcorcón, David Pérez, ha acusado al alcalde Enrique Cascallana de mentir a la ciudadanía en el Debate sobre el Estado del Municipio. Entre otras cosas, dice que Cascallana miente cuando dice que la Comunidad de Madrid está impidiendo el acceso a la vivienda a más de 6.000 jóvenes alcorconeros. La argumentación de Pérez, recogida en Europa Press es la siguiente:

"Estas viviendas corresponden a 8 promociones cuyos proyectos están todos terminados y cuyas licencias ya han sido pagadas", explicó Pérez, al tiempo que indicó que "4 de las promociones ya han sido licitadas y adjudicadas, y el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) continúa trabajando en el resto para culminar las correspondientes entregas".

La ignorancia es muy atrevida, y en este caso queda patente. Enrique Cascallana hacía referencia al bloqueo de la Comunidad de Madrid de 4.000 viviendas públicas de promoción municipal el Distrito Norte, y otras 2.000 viviendas públicas de promoción municipal en Retamar de la Huerta. En total, 6.000 viviendas públicas, sin contar con las cesiones de suelo a la Comunidad de Madrid para que esta administración también construya vivienda protegida.

Las 6.000 viviendas públicas frustradas por Esperanza Aguirre nada tienen que ver con el Ensanche Sur - Cuatro Caminos, ni con el vergonzoso estado -valladas debido a su abandono total- de las 8 parcelas cedidas a coste cero para que la Comunidad de Madrid construya 1.096 viviendas de alquiler en el Ensanche Sur. Mientras que el Ayuntamiento de Alcorcón ya ha entregado las llaves de más de 4.000 viviendas, la Comunidad de Madrid no ha puesto ni un ladrillo en el Ensanche Sur, a pesar de tener suelo cedido a coste cero para construir 1.096 viviendas de alquiler.

Los más de 19.000 solicitantes de vivienda pública inscritos en EMGIASA, no se merecen que el candidato del principal partido de la oposición muestre tanta ignorancia sobre Alcorcón y sobre los planes de vivienda pública. Las ilusiones y espectativas de emancipación de muchos jóvenes están en juego.

8 comentarios:

  1. ¿Estais nerviosos eh?


    Se os nota demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Más nerviosa se le nota a Yolanda Pérez Tenorio, concejal de urbanismo del Grupo Popular de Alcorcón, diciendo que la paralización por parte de la Comunidad de Madrid de los nuevos desarrollos de vivienda pública es nula.

    Hay que tener la sangre muy fría y tener la cara de hormigón armado, para mentir con tanto descaro.

    ResponderEliminar
  3. Ay propi, que te veo preocupa o.

    ¿a cuanto las mechas?¿ya tienes local para la pelu en el ensanche?

    ResponderEliminar
  4. ¿Distrito Norte? ¿De qué me hablas?
    Habéis tardado años en entregar 4.000 viviendas en el Sur. Os quedan otras 1.500 como mucho (porque no vais a entregar 7.000 ni de coña) y pasarán más años. Eso si no hundís definitivamente al municipio con las sentencias sobre el justiprecio a los propietarios.
    ¿Y me hablas del Distrito Norte? Tú y tu jefe os habéis creido que todos somos igual de tontos que los tarados de la calle Zarza.
    Os queda ná.

    ResponderEliminar
  5. Al último anónimo:

    Os reíais con que el PSOE iba a construir 7.000 VPO en el Ensanche Sur, y ahora cometéis el mismo error de reiros del Distrito Norte. No habéis aprendido la lección. Seguis con el mismo tono prepotente y de desprecio a los jóvenes que no pueden quedarse en Alcorcón por culpa de los especuladores y la burbuja inmobiliaria.

    En Campodon (Retamar de la Huerta) podían empezar ya mismo a construir 2.000 VPO de EMGIASA, y no empiezan porque la Comunidad de Madrid lo tiene paralizado. No quieren que la VPO de 120.000€ le hagan competencia a los promotores amigos de Aguirre que están entrampados de ladrillo.

    Algunos vecinos de Alcorcón también malmeten contra el Ensanche sur porque están igualmente entrampados con el ladrillo, porque compraron pisos para especular creyendo que algún joven se iba a esclavizar 50 años con el banco para pagarle una fortuna, y le ha salido el tiro por la culata. Les está bien merecido.

    Y sí, van a entregar 7.000 pisos en el Ensanche Sur: 6.000 de EMGIASA y 1.000 de la Comunidad de Madrid cuando se dignen a hacerlos.

    Por mucho que les pese a los peperos y especuladores de turno, Enrique Cascallana es el único que ha demostrado que puede construir miles de pisos asequibles para los jóvenes de la ciudad, y esperemos que lo siga haciendo durante los próximos años.

    ResponderEliminar
  6. Aquí los únicos ignorantes sois todos vosotros, unos auténticos palmeros que no queréis ver más allá de la realidad, solamente estáis a la sopa boba y esto está claro que por algún lugar tiene que reventar.
    Alcorcón no merece un boqueras como el que tenemos.
    ¿Os queda claro?

    ResponderEliminar
  7. Camionero de Ondarreta13 de noviembre de 2010, 10:40

    Como se nota que cuando llegas al trabajo tienes que apretar las nalgas. Ya ni t aguantas; hay miedo miedisiiiiiimo. Os quedan dos telediarios y la gente empieza a veros como correis por los pasillos diciendo todos a una :

    CASCALLANA COLÓCANOS
    CASCALLANA COLÓCANOS

    ResponderEliminar
  8. Que no falten los palmeros peperos, defendiendo los intereses de las inmobiliarias y especuladores.

    Espe jode lo que somos.

    ResponderEliminar