sábado, 16 de octubre de 2010

UPyD, su bisoñez y su falta de programa ante la vivienda pública


A falta de programa electoral para las elecciones municipales de nuestra ciudad, los chicos y chicas de UPyD Alcorcón han cometido la osadía de atacar al buque insignia de la gestión municipal del Ayuntamiento de Alcorcón: la vivienda pública.

La bisoñez e ignorancia de este grupo política queda manifiesta ante las recientes declaraciones públicas hechas a cuenta de la brillante y ejemplar gestión municipal en materia de vivienda. Resulta que acusan de faltar a la verdad a la Concejala de Urbanismo Natalia de Andrés por afirmar que "El Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por el módulo de vivienda más barato dentro de lo que permite la Comunidad de Madrid, un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por la vivienda pública. El único objetivo de esta iniciativa es de nuevo hacer más fácil el acceso a la vivienda, algo que ha supuesto un importante esfuerzo económico, que en aras a que los jóvenes puedan acceder a la vivienda, compensa".

UPyD Alcorcón alega que "NI EMGIASA NI EL AYUNTAMIENTO PUEDEN SUBIR EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS DEL ENSANCHE SUR, AUNQUE ASÍ LO QUISIESEN"

Natalia de Andrés en ningún momento ha dicho que pudieran subir los precios del Ensanche Sur. UPyD demuestra así, aparte de su falta de comprensión lectora, su desconocimiento más absoluto del II Plan Municipal de Vivienda Pública, que preveé la construcción de 20.000 viviendas públicas, de las que 17.307 se ubicarán en el Distrito Norte. Unas 18.000 viviendas públicas con opción a compra, en alquiler y en alquiler con opción a compra. En total: 28.667 viviendas dignas y asequibles para todos los jóvenes y no tan jóvenes de Alcorcón.

Por si quedaba alguna duda, Enrique Cascallana hace más de 2 años aclaró este aspecto, lo que demuestra una vez más lo indocumentados que son los señores de UPyD Alcorcón:

El alcalde confirmó que las viviendas que ya están adjudicadas y que promueve EMGIASA no subirán de precio, ya que la gestión del suelo la tiene una empresa pública, pero si "pueden subir las viviendas que promueve la Comunidad de Madrid en distintos desarrollos del municipio".


Por último, cabría preguntarse por qué UPyD Alcorcón no critica la brutal y desvergonzada subida del 25% del precio máximo de vivienda protegida, a los que ningún promotor privado renunciará obviamente. Subida que por obra y gracia del gobierno de Esperanza Aguirre afecta a los nuevos adjudicatarios de vivienda de los futuros desarrollos. ¿Acaso no les importa nada a este grupo políticos los futuros adjudicatarios de vivienda pública?. ¿Acaso están defendiendo los intereses de propietarios de suelo y promotores, antes que los intereses generales?

17 comentarios:

  1. Mientes, Tatiana lo dijo en una reunión con adjudicatarios de una parcela del Ensanche Sur pendiente de entrega, y se refirió a esa parcela.

    Me parece que el indocumentado eres tú, querido Propi, como te han tenido que echar del Foro del Ensanche porque te importa más el PSOE que los ensancheros.... has tenido que hacerte tu propio blog no?

    Por cierto, Cascallana hará lo que ahora predica Tomás Gómez (copiado de otros por cierto) acerca de limitar los años de mandato a 2 legislaturas? no debería predicar con el ejemplo y no presentarse a su tercer mandato? ah, es verdad, que aquí lo que importa es estar mucho en el cargo cueste lo que cueste, aunque sea vendiendo a tu "promocionado"

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que Tatiana se refiriera a un parcela del Ensanche Sur, para hablar de la subida de precios perpetrada por la Comunidad de Madrid. Creo que usted malinterpretó las palabras de Tatiana.

    Sepa usted que su condición de "Ensanchero" se debe en gran parte a la labor política de Enrique Cascallana Gallastegui, que ha hecho posible que usted (y casi 6.000 alcorconeros más) haya accedido a una vivienda pública en propiedad, a menos de la mitad del precio de mercado respecto a una vivienda libre equivalente. Porque de otra forma, no hubiera pagado menos de 260.000 euros por un piso de 3 dormitorios, algo inasequible para la gran mayoría.

    Lamento que la posible reelección en 2011 del actual alcalde no parezca ser de su agrado, pero miles de alcorconeros sin vivienda en el Ensanche Sur sí que quieren que salga reelegido, ya que es el único político de Alcorcón, junto con el resto del actual equipo de gobierno, que cuenta con un programa electoral creíble para posibilidad el acceso a una vivienda pública para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Claro, y la carta enviada en mayo de 2008 diciendo que se mantenía el precio a los adjudicatarios, aun sabiendo que no se podía subir, tampoco existió, no propietario?

    Revisa en tus papeles la famosa carta con membrete municipal, diciendo que mantenían los precios del ENSANCHE SUR, a sabiendas que nunca lo podían subir.

    Allí mintieron y manipularon.

    La carta existe.

    ResponderEliminar
  4. Así mentían y mienten los socialistas en la carta enviada a todos los adjudicatarios del ensanche, no hablaban de lo próximo, hablan del ensanche...diciendo que no subirían los módulos (obvio, por que no podían, y manipularon)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocerlo Propi, has devuelto muy bien el golpe colocando a UPyD frente a la decisión de qué hacer con el Distrito Norte. Tengo ganas de saber por dónde respiran en ese tema.

    ResponderEliminar
  6. Otro Alcorcón es Posible16 de octubre de 2010, 21:34

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Otro Alcorcón es Posible16 de octubre de 2010, 21:48

    Claro que existe la carta, qué sinvergüenzas:

    http://www.ensanchesur.com/carta-de-emgiasa-vt2638.html

    ¿Como te echaron a patadas del foro del Ensanche te has hecho ahora autónomo en este blog-pasquín o qué? ¿Te va adoptar ya tu amado "enrique" y ya tienes tu acta de concejal esperando por los servicios prestados, tomate? Pero si apenas sabes leer y escribir, tan sólo eres un buscador de fortuna!

    ResponderEliminar
  8. No se permite utilizar nombres y apellidos de personas que no tienen nada que ver conmigo. Gracias, y un saludo.

    ______________________

    Otro Alcorcón es Posible dijo...

    Que no te engañen, Cascallazo. Propietario = ***********, y el texto ni siquiera es suyo, es parte prácticamente íntegra de un argumentario interno de la calle Zarza.

    Como con lo que llevas andado te pueden engañar así.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, la carta de Enrique Cascallana existe, pero si usted la lee atentamente, en ningún momento dice que en sus manos estuviera la posibilidad de subir los precios de las viviendas ya adjudicadas del Ensanche Sur.

    La carta tan sólo es una nota informativa para infundir tranquilidad a los adjudicatarios por las preocupantes noticias de otros adjudicatarios de Alcalá de Henares, Móstoles o Torrejón de Ardoz, a los que sí les querían subir los precios por el carácter privado de la promoción.

    Usted ignora deliberadamente, que la citada Disposición Transitoria fue publicada unas 2 semanas después de la Orden 116/2208 de 1 de Abril, debido a la tremenda inseguridad jurídica con la que se encontraron miles de adjudicatarios de toda la Comunidad de Madrid, provocado por el gobierno de Esperanza Aguirre. Muchos adjudicatarios afectados incluso se plantearon movilizaciones, por eso la Comunidad de Madrid tuvo que recular, enmendando la chapuza del 1 de Abril de 2008 con una Disposición Transitoria.

    Por lo tanto, estaba más que justificada la carta, debido a la alarma social causada a miles de adjudicatarios de toda la Comunidad de Madrid.

    La carta además era de paso, una muestra de SOLIDARIDAD con los futuros adjudicatarios de vivienda pública, a los que no se les subiría el precio de la vivienda de acuerdo al contexto socioeconómico actual, siempre suponiendo las futuras viviendas sean adjudicadas a corto plazo/medio plazo.

    Otra cosa es que Esperanza Aguirre siga bloqueando la vivienda pública, y no otorgue permisos hasta dentro de 10 años o más, entonces mantener los precios, sería complicado. Por eso, urge presionar a la Comunidad de Madrid para que facilite los permisos necesarios para que el Ayuntamiento de Alcorcón siga construyendo vivienda pública, y siga haciendo sueños realidad.

    ResponderEliminar
  10. Sueños realidad, o pesadillas de pesebreros.

    ¿como van las ventas de la cooperativa de chalets, como andan los nervios en la calle zarza?
    Es como quien hace un Arco con Nada.

    ResponderEliminar
  11. UPyD revisara todos los planes urbanísticos de nuestra ciudad adaptandolos a la realidad actual.
    Si leéis nuestro programa veréis que apostamos por la vivienda publica en alquiler, eso es lo que haremos en Alcorcón si los ciudadanos nos dan su confianza.

    ResponderEliminar
  12. Pues si UPyD va a revisar los planes y las ejecuciones de obras, que de un paseo por ALCORCÓNII Y se puede llevar el muro que ha puesto el alcalde y sus compinches.
    Nos ha metido cemento en casa de por vida. Pues nada que lo tire y haga algo normal.

    ResponderEliminar
  13. Criticais todo de Cascallana hasta lo poco que ha hecho bien, como oleis a UPyD.

    ResponderEliminar
  14. Supongo el partido UPyD de Alcorcón nunca van a dejar de sorprendernos en sus comportamientos frente a los vecinos de Alcorcón. El resultado desde que gobierna el PSOE de Alcorcón lo único que ha hecho es las viviendas de protección pública, por lo menos algo es algo de que se puede hablar bien de este partido. El Partido de UPyD de Alcorcón, con el clásico interés que le caracteriza por sus vecinos, de acusar para ganar votos. Por el contrario Jesús Gamonal y demás del consejol local de la rosita esperanza del ignorante desecantado, nos congratulamos por haber conseguido que el mayor proyecto de vivienda pública de España se llevara a cabo con las garantias necesarias para los vecinos con unos precios justos y asequibles de sus viviendas en Alcorcón, hombre todo siempre es mejorable, no cabe duda.
    Cuando el Gobierno Municipal de Alcorcón se puso a trabajar inmediatamente para garantizar que estas viviendas se construyan con los precios correpondientes a la reducción del precio de las viviendas por debajo del módulo sobre todo para hacerlas muchos más accesibles a los vecinos en contra de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Habría que utilizar varios blogs, para dar a basto a las innumerables fechorías realizadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, para satisfacer las peticiones de las promotoras inmobiliarias privadas, en lo que a tomar medidas que permitan mejorar el margen de beneficio de las mismas se refiere. El resultado es sobradamente conocido. Hoy en la Comunidad de Madrid, acceder a una vivienda, en compra o en alquiler, es sencillamente un sueño inalcanzable para la mayoría, especialmente para los más jóvenes, y una tortuosa pesadilla para quienes son capaces de llegar a pagar su vivienda. Por lo menos en Alcorcón no nos podemos quejar chicos y chicas de Rosa Díez.

    Pero claro, como al PP y a UPyD de Alcorcón todo se le hace poco. Y encima con el correspondiente engaño del módulo de vivienda más caro dentro de lo que permite la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  16. A UPyD no se la ha preguntado nunca su opinión sobre la política de vivienda del Sr Cascallana que comenzó en el año 2003, hace ahora casi ocho años. En su momento, pudiera ser que fuese la mas apropiada, pero los tiempos y las circunstancias cambian y hay que adaptar las políticas a la sociedad actual.

    ResponderEliminar