lunes, 25 de octubre de 2010

Gallardón no nos puede dar lecciones de vivienda y sostenibilidad


En una muestra absoluta de prepotencia y cinismo, el Ayuntamiento de Madrid contrapone su llamado "urbanismo responsable" de la operación Campamento, con el llevado a cabo por el Consistorio de Alcorcón en el Distrito Norte.

Mientras el Ayuntamiento de Alcorcón lleva más de 3.000 viviendas públicas entregadas en el Ensanche Sur, cumpliendo con la promesa electoral que Enrique Cascallana hizo a los alcorconeros, en Madrid miles de cooperativistas de los nuevos desarrollos se sienten estafados por la nefasta gestión municipal, que delega toda la promoción de vivienda en la iniciativa privada. ¿Este es el urbanismo responsable que predica Gallardón?

Mientras que Operación Campamento lleva innumerables años paralizada, el Ensanche Sur de Alcorcón se sacó adelante en un tiempo récord, cuya velocidad de ejecución supera con creces al de cualquier desarrollo urbanístico de vivienda en Madrid ejecutado por Gallardón. Prueba inequivoca de quien gestiona mejor y quien hace urbanismo más responsable.

No solamente se ha previsto la cuestión de movilidad, con metro ligero soterrado, y con múltiples vías como M-40, M-50 y A-5; sino que el urbanismo sostenible de Alcorcón preveé generar miles de puestos con la reserva de buena parte del suelo para actividad industrial y de servicios, por lo que no será un barrio dormitorio donde la mayoría de ciudadanos tengan que desplazarse fuera para trabajar. ¿Acaso le supone una amenaza al señor Gallardón la liberación de suelo industrial y de servicios a precios muy competitivos en Alcorcón?. ¿Acaso teme que los alcorconeros dependamos menos de Madrid, y cada vez más vecinos trabajen y vivan en Alcorcón?

Conviene igualmente recordar a Gallardón y a sus convecinos, que mientras cientos de miles de jóvenes madrileños, tener una vivienda es un sueño inalcanzable, para miles de jóvenes alcorconeros tener una vivieda pública es ya una realidad.



La respuesta que le da nuestro alcalde a Gallardón no puede se más clara y contundente:

2 comentarios:

  1. Sostenibilidad no es arrasar un terreno natural que Enrique Cascallana declaró en 1999 como suelo especial protegido.

    Alegó tambien que nuestra ciudad no podía crecer por encima de los 180.000 habitantes.

    Eso no lo cuentas. Cuenta todo.

    ResponderEliminar
  2. El Metro que se ha previsto, ¿es el mismo que previeron en el Ensanche SUR Y QUE FINALMENTE NO EXISTE?

    Miedo me dan esas previsiones.

    ResponderEliminar