martes, 26 de octubre de 2010

La Comunidad de Madrid boicotea la construcción de viviendas públicas tuteladas para mayores


Vergüenza y despropósito, así de duros son los calificativos empleados por Enrique Cascallana contra el último boicot de la Comunidad de Madrid perpetrado en Alcorcón. En una decisión partidista y sectaria, la Comunidad de Madrid deniega el proyecto de la Calle Jabonería, que pretende construir una escuela infantil pública, una plaza pública, 500 aparcamientos públicos y vivienda libre en el enclave antes ocupado por el antiguo parque de Bomberos. Además, como contrapartida a la vivienda libre de promoción privada, el ayuntamiento obtenía recursos económicos y suelo en la Avenida de Los Castillos para construir viviendas públicas tuteladas para mayores.

Es incomprensible e injustificable desde cualquier punto de vista objetivo tal denegación, ya que el proyecto contaba con todos los informes favorables y con el visto bueno de la propia Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, con fecha 28 de mayo de 2009.

El boicot de la Comunidad de Madrid en Alcorcón es lesivo contra múltiples intereses: los vecinos de la zona, que se verán privados de una moderna escuela infantil, una plaza pública y 500 plazas de garaje; los promotores privados que no podrán construir y generar puestos de trabajo en la construcción, ni tampoco ofrecer vivienda a un determinado colectivo de compradores; y por último a los mayores, que no tendrán las viviendas tuteladas donde poder desarrollar su vida de una forma digna e independiente.

El liberalismo que tanto predica Esperanza Aguirre queda gravemente en entredicho por su tremendo intervencionismo y boicot contra Alcorcón para impedir cualquier nuevo desarrollo de vivienda. Este blog se pregunta si tal boicot obedece simplemente al sectarismo político, o aún más grave, si responde a un interés especulativo, para encarecer artificialmente el precio de la vivienda, impidiendo la construcción de vivienda asequible para alterar artificialmente la oferta-demanda y frenar la corrección a la baja del precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

  1. Desde luego como liantes no tenéis precio.

    Enteraros bien de cómo son las cosas, y como se están haciendo.

    Enteraros que piden realmente los vecinos de Jabonería y que es lo que sí necesitan.

    Y no liéis tanto las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos ladrillos de Espe están bien jodidos con la crisis, y ella todavía les debe favores por el Tamayazo.

    Es una vergüenza que esta ¿señora? boicotee los pisos de EMGIASA en Retamar de la Huerta y ahora los pisos para mayores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Anti-Espe, os engañan miserablemente.

    Os cuenta una milonga y en seguida ya tenéis el culpable la Espe, que os pone cachondos, a que sí.

    Pues NO, el problema no es de la Espe, es del ESPOCASCALLANA, que tiene mucha cara, y en este asunto la Comunidad le autorizo a hacer viviendas para mayores en ese terreno. ¡No lo sabías! Pero que hizo el listo del Alcalde, decir que ese terreno lo iba a vender a sus amigos de la iniciativa privada para hacer un mogollón de viviendas y es ahí donde ahora la COMUNIDAD los ha frenado.

    ¿No lo sabíais? ¡Cómo os engañan! Con tantas y vulgares patrañas.

    ResponderEliminar
  4. madre mía, que cantidad de ignorantes hay en este pueblo. se ha creado la zona del ensanche sur, con el mayor y mejor desastre de gestion de la historia de alcorcon, que han pagado los propietarios con la expropiacion y ahora pagaremos todos con el justiprecio y todavia sacan la cabeza . Porqué no le ponen el nombre de las calles, pero todas, al cascallana. Esquina cascallana, cascallana alcalde, cascallana el santo, travesia cascallana, avda. cascallana, ínclito cascallana.... que menos por tanto.
    y otra cosa, si ya no queda donde construir, pues el pocero de alcorcón se quiere perpetuar ¡dónde viviran los hijos de mis hijos? vaya yo caliente y riase la gente que dicen estos cachondos. pais................

    ResponderEliminar