miércoles, 26 de enero de 2011

Vecinos del Ensanche Sur destapan un supuesto intento de alquiler irregular de vivienda pública


Siendo conscientes del privilegio que tienen de vivir en una ciudad donde se hace cumplir el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, los beneficiarios del Plan Municipal de Vivienda Pública del Ayuntamiento de Alcorcón, no dudan en denunciar posibles usos fraudulentos que una ínfima minoría pueden realizar.

El foro de adjudicatarios y propietarios del Ensanche Sur de Alcorcón, se ha hecho eco de un supuesto alquiler irregular de vivienda pública a un precio sospechosamente elevado (800€/mes). Pero lo que más llama la atención, es que la vivienda puesta en alquiler, todavía no habría sido entregada por la promotora pública EMGIASA.



Esta denuncia pone de manifiesto que la inmensa mayoría de adjudicatarios de vivienda pública en el Ensanche Sur de Alcorcón, son personas honradas y honestas, que repudian cualquier tipo de actividad irregular o ilícita con ánimo de lucro, que se intente cometer con la vivienda pública.

A pesar de ello, algunas personas interesadas tratarán de usar estos comportamientos extremadamente minoritarios, para caer en la demagogia y desprestigiar la vivienda pública en régimen de venta. Junto con la vivienda pública en alquiler, la vivienda protegida en propiedad es necesaria en Alcorcón. Un hipotético Ensanche Sur con 7.000 viviendas protegidas sólo de alquiler requeriría de un fortísimo apoyo por parte de organismos como la Comunidad de Madrid, respaldo que ahora no existe. Por sí solo, el ayuntamiento carece de la suficiente capacidad financiera y el respaldo jurídico para gestionar un parque de 7.000 viviendas de alquiler, para evitar la ocupación de viviendas (como ocurre con las viviendas del IVIMA) y gestionar los pagos de los inquilinos, así como la administración de las fincas.

La promoción por parte de EMGIASA de 5.900 viviendas públicas en propiedad se complementará, donde se construirán 1.096 viviendas sujetas al régimen de alquiler, facilitando así la emancipación a muchos más jóvenes de lo que permitiría la opción única y excluyente del alquiler sin opción a compra. Ambos modelos son compatibles, y complementarios a la vez.

4 comentarios:

  1. Di la verdad propi.
    Lo habeis destapado pues esta persona quería empezar a movilizar a la gente por los retrasos.
    Hay que ser torpe y poneroslo a huevo.
    Habeis aprovechado para darle hasta en la huella del paladar.
    Mal por ella, y por vosotros ninguna novedad..., malas artes y caza de brujas. lo que estais acostumbrados a hacer.
    Y no lo ha destapado un vecino, lo ha destapado un pelota del alcalde, que dicen que es peluquero, y que tiene varios nicks.Ademas de escribir desde un proxy para no saber desde donde escribe realmente. Pues escribe desde el propio Ayuntamiento.-

    En fin, que se os ve el plumero.

    Y a la chica esta, pues ya sabe como se las gastan aquellos contra los que quieres hacer las protestas. Que torpe..

    ResponderEliminar
  2. Eso de "algunas personas interesadas tratarán de usar estos comportamientos extremadamente minoritarios, para caer en la demagogia y desprestigiar la vivienda pública en régimen de venta" no lo dirás por lo que dice el infame ese de El Cascallazo ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  3. La vivienda protegida también de propiedad, por mucho que les joda a los especuladores con pisos vacíos y los dueños de las inmobiliarias de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. me parece increíble que la gente lleve una vida tan aburrida que se dedique a investigar lo que hacen sus vecinos. Pero claro, estamos en el país de la envidia. Qué podemos esperar? Por qué no os dedicáis a protestar por cosas mas serias, como la clase política, por ejemplo?

    ResponderEliminar