jueves, 2 de diciembre de 2010

Robando ilusiones: El PP sustrajo a los jóvenes 395 viviendas públicas de Fuente Cisneros


Según informa el periódico Público serán citados a declarar por un presunto delito de cohecho los 14 concejales electos del Partido Popular de Alcorcón durante el año 2002, entre los que se encuentran Pablo Zúñiga, Fernando Díaz , Yolanda Pérez y Susana Lorenzo. Todos deberán de acudir a declarar ante el juez en presencia de sus abogados, puesto que podrían ser imputados por las irregularidades urbanísticas ocurridas durante 2002.

Según ha declarado el actual alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "De las 1.100 viviendas construidas, 550 deberían haber sido de protección oficial pero sólo se hicieron 155 dejando sin posibilidad de un piso de protección a 395 jóvenes". También denunció que en Fuente Cisneros "se duplicó la edificabilidad máxima permitida".

Otra destacada irregularidad cometida por el Partido Popular en Fuente Cisneros, es que se dejó al barrio sin accesos y se concedió las licencias a las constructoras sin tener las aceras correspondientes, los accesos y los equipamientos necesarios.

Todo este despropósito y est cúmulo de irregularidades tiene ahora consecuencias en los juzgados, pero no se debe olvidar que cientos de vecinos en Fuente Cisneros llevan años sufriendo el bochornoso urbanismo practicado por el PP de Alcorcón, padeciendo un barrio sin servicios públicos ni accesos decentes. Y además, los cientos de jóvenes que pudieron acceder a una vivienda pública, y no pudieron porque el PP de Alcorcón sustrajo vivienda pública del PGOU, cuando la Ley 9/1995 obligaba a construir un 50% de vivienda pública en Fuente Cisneros, que fue reducida al 18%.

Toda esta vergüenza y este despropósito, se complementa con el absoluto cinismo y cara dura del actual candidato del PP de Alcorcón David Pérez, criticando la supuesta "voracidad ladrillera" del alcalde Enrique Cascallana que sí ha cumplido la Ley con excelente nota: 85% de vivienda pública y abundante suelo reservado a equipamientos sociales.

David Pérez es un excelente ejemplo de quien ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio.

5 comentarios:

  1. Yo pensaba que uno era inocente hasta que se demostraba lo contrario. ¿La presunción de inocencia únicamente sirve para algunos?. ¿Y si son inocentes, que pasa? No es justo afirmar nada.

    ResponderEliminar
  2. Este blog está pagado con dinero de todos seguro. Llevan los socialistas mal gobernando 30 años en Alcorcón y 4 el PP y ahora les ha quitado las viviendas en 2002. JA QUE ME PARTO.
    Cuando salga el justiprecio del ensanche sur, ya veremos lo que os dicen los ciudadnos y que dice la progresía...
    Cuando en Alcorcón se cuide a sus mayores y no se malgaste el dinero en CREAA,s o carriles bicis absurdos, o en propaganda, la progresía podrá sacar el cuello.
    No pido nada especial, solo temas sociales y no paridas.
    Y de esto tambien tendrá la culpa el Zúñiga, La Espe o la madre que parió a todos............
    Que vergüenza dan estos socialistas de Alcorcón, es lo más cutre que debemos tener en toda la Comunidad de Madrid y va y nos tocan a nosotros....

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro. Respecto a tu comentario sobre la presunción de inocencia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no veo en dónde de lo que he escrito, he acusado directamente de algún delito a los concejales llamados a declarar.

    Si te fijas en el primer párrafo, cito textual: "Según informa el periódico Público serán citados a declarar por un presunto delito de cohecho". Es decir, que pongo el adjetivo presunto por delante.

    Lo que sí afirmo, es que ha habido irregularidades urbanísticas, así como la sustracción de 395 viviendas públicas respecto a lo que dice la Ley 9/1995. Pero afirmar esto no implica acusar a nadie de un delito. Será un juez si determina que estas irregularidades pueden ser un ilícito penal que implique unas diligencias previas y una imputación penal para los concejales llamados a declarar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola "la víbora cornuda". Te aclaro que este blog es gratuíto, y que lo lleno de contenido en mis ratos libres, como por ejemplo hoy Domingo. Luego no está pagado por nadie.

    En cuanto al justiprecio, recordar que fue la Comunidad de Madrid quien puso el precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. EL JUEZ YA HA DETERMINADO, PROPI.

    ABSUELTOS, ARCHIVADO, DENEGADA DE LA DEMANDA.

    Y añade que esta claro el interes partidista y la manipulación en la denuncia.

    Escribe un articulo sobre esto, querido Propi.

    En el cascallazo escriben todo, cuando les citan a declarar, cuando les denuncian, y cuando archivan el caso.

    ¿Por que tu solo publicas lo que quieres?

    Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar