lunes, 13 de diciembre de 2010

6.000 jóvenes de Alcorcón no tendrán vivienda social de alquiler por culpa de Esperanza Aguirre


Como ya se había adelantado en este mismo blog, el Partido Popular está empeñado en boicotear la construcción de más vivienda pública en Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón Enrique Cascallana, ha denunciado que la Comunidad de Madrid dejará a los jóvenes sin 6.000 viviendas de alquiler en el Distrito Norte, si se acaba eliminando la cesión obligatoria a la Administración del 20% del suelo por parte de los promotores, tal y como recogen las enmiendas del PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2011.

Enrique Cascallana hace un llamamiento firme y claro: "Quiero que sepan todos los jóvenes de Alcorcón que si se cumple esta enmienda, al menos 6.000 viviendas en alquiler no se harían, ya que, si no hay suelo, no se pueden construir", y ha preguntado al que será su rival político en las próximas municipales, David Pérez, "qué piensa de la eliminación de estas 6.000 viviendas si prospera una enmienda de la que él es portavoz en la Asamblea de Madrid". "Qué les va a decir a los jóvenes de Alcorcón que se queden sin vivienda".

En este sentido, ha advertido “que, como alcalde, pienso movilizar a la opinión pública ante este atropello”.


El alcalde denuncia que la Comunidad de Madrid dejará a nuestros jóvenes sin 6.000 viviendas de alquiler en el Distrito Norte si se elimina la cesión de suelo supramunicipal

7 comentarios:

  1. Que poco te queda Propi.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿y ese súbito interés por la vivienda protegida de alquiler? A buenas horas, mangas verdes.

    ResponderEliminar
  3. Estáis siempre con las mismas historietas.
    ¿Y tiene algo de culpa los inútiles socialistas y comunistas que nos gobiernan y manejan?
    Sois unos dogmáticos sin remedios.

    ResponderEliminar
  4. Es patético lo que pasa en mi pueblo; es patético como los de la cáscara amarga enturbian a los jóvenes, como les engañan.
    Y he de decir que tienen un solo motivo, mejor dos, un motivo y una metedura de pata.
    Metedura de pata:
    El ensanche sur ha sido un fiasco y lo será más con el paso del tiempo; Elviro ahora mismo no coloca lo que hay. Y claro se dan cuenta que tenía que haber sido de alquiler la mitad, HAN DEJADO A LOS JOVENES VENIDEROS SIN VIVIENDA.

    El otro motivo es que ni de coña, vamos ni de coña van a hacer 20 ó 25.000 viviendas en el ensanche norte NO LAS VENDEN, replay , NO LAS VENDEN.

    Claro ahora la culpa la tiene ESPERANZA ó el padre PEYTON, JA QUE ME PARTO. Que morro el de estos pardales,están metidos de mierda hasta el cuello y ahora es La Comunidad quien les quita vivienda a los jóvenes.

    Y la última, ¿¿ qué hará Alcorcón cuando supuestamente si se hace el ensanche norte no tenga un centímetro cuadrado para hacer viviendas a jóvenes o viejos ?? ¿ Arrastrará por el pueblo a los culpables?? Claro si ha sido cosa de la "Espe" algo habría que hacer.

    6.000 viviendas de los jóvenes,............ ¡¡VERGÜENZA ES LO QUE ME DA TANTO SOCIO-LISTO.!!

    ResponderEliminar
  5. "No tiene sentido construir nuevas torres cuando tenemos esas viviendas ahí"

    Ensanche Sur - Cuatro Caminos
    La crisis económica y las dificultades para obtener créditos hipotecarios han terminado por ahogar el proyecto del Ensanche Sur de Alcorcón.
    Según ha explicado el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Elviro, la Empresa Municipal del Suelo de Alcorcón (EMGIASA) tiene previsto poner a la venta un total de 500 inmuebles en el Ensanche Sur debido a que sus adjudicatarios no han podido formalizar el contrato de compra.

    Cuando el consistorio emprendió su plan de vivienda pública no había problema, señala el edil, y el 95% de los adjudicatarios formalizaban la compra, sin embargo el panorama ha cambiado debido a las dificultades para obtener créditos hipotecarios.

    EMGIASA ha remitido una carta a los 12.000 solicitantes de estas viviendas públicas que permanecen en lista de espera. Su intención es proceder a una readjudicación que se llevará a cabo teniendo en cuenta el resultado de los sorteos celebrados en 2006.

    “Nos está pasando que en una torre de 108 viviendas solo se lo conceden a 50, tenemos que llamar a los otros 58 que nos quedaban en reserva y quizás nos firman 25″, matiza Elviro. En su opinión “no tiene sentido construir nuevas torres cuando tenemos esas viviendas ahí“.

    Mediante este sistema, el consistorio pretende paliar además el recorte de ingresos que le supone no dar salida a dichas viviendas.

    Además de estas 500 viviendas de nueva construcción la Empresa Municipal ha puesto a diposición de los 12.000 solicitantes en lista de espera 22 viviendas públicas de segunda mano en diferentes enclaves de Alcorcón. Se trata de pisos de dos y tres dormitorios a los que han renunciado sus propietarios, y que EMGIASA ha vuelto a adquirir para volver a ponerlas a disponibilidad de los demandantes de vivienda pública.

    Los inmuebles del Ensanche Sur y los de segunda mano saldrán a la venta por un precio que oscila entre los 100.000 y 130.000 euros.

    La condición que ha impuesto el gobierno local a los futuros adjudicatarios de las nuevas viviendas es que hagan un desembolso inicial de 35.000 euros para firmar el contrato de compra y las escrituras, mientras que el resto podrá ser cubierto con una hipoteca.

    ResponderEliminar
  6. Más le valdría a Cascallana no movilizar a nadie, y movilizarse él para avalar a los 500 adjudicatarios a los que no les han concedido el préstamo. Tal y como prometió ¿no?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y estos chicos no van a poner su patrimonio personal en venta para apoyar la ruina económica en la que nos han metido ?
    Se les podría obligar ?

    ResponderEliminar