
David Pérez aborrece el urbanismo social de vivienda pública que promueve el gobierno municipal presidido por Enrique Cascallana. Así lo declara implícitamente en una declaraciones a la Agencia EFE. Pérez critica la supuesta "voracidad ladrillera" del alcalde Enrique Cascallana, y ha prometido crear una ciudad "verde, limpia, segura, sostenible y volcada en la familia" si llega a la Alcaldía.
Aparentemente David Pérez contradice a su jefa Esperanza Aguirre, que firmó hace casi 5 años un convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Atlético de Madrid, para el desarrollo del Distrito Norte. Algunos pensarán que David Pérez actúa como un ente independiente al gobierno regional de Esperanza Aguirre, pero nada más lejos de la realidad. Algo muy importante ha cambiado en estos últimos años, y es el estallido de la burbuja inmobiliaria. La Comunidad de Madrid está, desde el pinchazo de la burbuja en 2007, paralizando todos los desarrollos de nueva vivienda. Uno de los ejemplos más claros es la antiliberal Ley de las Cuatro Alturas, lo que limita la edificabilidad del suelo y encarece el precio de las nuevas viviendas.
Otro ejemplo de boicot indiscriminado, burdo y descarado, a los desarrollos de vivienda que nada tienen que ver con intereses especulativos, son las 2.000 viviendas públicas que promovería EMGIASA en Retamar de la Huerta. Primero la Comunidad de Madrid obligó al ayuntamiento a aplicar con efecto retroactivo la Ley de las Cuatro Alturas. Y como colofón, y tras aplicar el ayuntamiento la citada ley, el gobierno de Esperanza Aguirre informa de que deniega el permiso para construir vivienda en altura y que tan sólo autoriza vivienda unifamiliar (adosados y chalets) en Retamar de la Huerta, que es incompatible con la vivienda pública y asequible que promueve EMGIASA.
Como declaró Esperanza Aguirre en Verano de 2009 a la Agencia EFE, "si no se vende el 'stock' de casas no habrá nuevas promociones", algo que puede parecer razonable y beneficioso para el interés general, pero que no lo es si con ello se impide la construcción de vivienda asequible como la que promueve EMGIASA, mientras que las viviendas en stock siguen a precios disparatados e inasequibles para los jóvenes.

Esperanza Aguirre favorece así los intereses de los promotores privados, boicoteando los nuevos desarrollos de vivienda, incluyendo la vivienda que sí se vende, como es la vivienda pública en Alcorcón a precio asequible promocionada por EMGIASA. Con ello, Esperanza Aguirre perjudica los intereses de miles de jóvenes.
Tras las intenciones de David Pérez en modificar el planeamiento del Distrito Norte "eliminando ladrillo", se esconde su obediencia ciega a Esperanza Aguirre, que tanto de palabra como de acción, se dedica a bloquear y boicotear todos los nuevos desarrollos de vivienda pendientes de aprobar por la Comunidad de Madrid, con el único fin de beneficiar a los promotores privados que tienen entre manos un importante stock de vivienda sin vender a precios inasequibles para los jóvenes, por culpa de la burbuja inmobiliaria (y de la avaricia de los promotores privados).
Con este boicot realizado por Esperanza Aguirre, y jaleado desde Alcorcón por su títere David Pérez, se pone en grave peligro el II Plan Municipal de Vivienda Pública de Alcorcón, en caso de que David Pérez ganase las elecciones municipales de 2011. ¿Cómo es posible que David Pérez enarbole la bandera de la familia, mientras torpedea el desarrollo de más vivienda pública asequible que posibilite la formación de nuevos hogares?. ¿Son conscientes los 19.000 solicitantes de vivienda pública en Alcorcón, de lo mucho que estará en juego el año que viene en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011?

A propósito de ladrillo: David Pérez no ha hablado del deplorable urbanismo del PP de Alcorcón practicado en Fuente Cisneros, donde se dejó al barrio sin accesos y se concedió las licencias a las constructoras sin tener las aceras correspondientes, los accesos y los equipamientos necesarios. En cambio, el urbanismo del PSOE de Alcorcón tiene su máximo exponente en el Ensanche Sur - Cuatro Caminos, que recibió un premio a la calidad ambiental y el desarrollo sostenible, otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España dentro de la convocatoria de Premios Ecobarrios. Peor urbanismo que el que hizo el PP, no se ha hecho nunca en Alcorcón desde los tiempos del franquismo.