
Despúes de 4 años y 5 meses esperando, por fin los adjudicatarios del Plan de Vivienda Joven en Las Retamas tienen fecha para la entrega de sus pisos: el próximo día 27 de julio de 2011, a las 9.30 horas en el Teatro Buero Vallejo.
A pesar de que las viviendas han sido construídas y serán gestionadas por una empresa privada, el nuevo alcalde de Alcorcón David Pérez utilizará el día de la entrega de llaves para convertirlo en un acto político, donde harán un discurso, tanto el propio Pérez, como el Director General de vivienda Juan Van Halen, y la Consejera vivienda Ana Isabel Mariño, entre otros políticos del PP.
En una muesta de populismo chabacano, será incluso el propio David Pérez quien entrege las llaves en persona a los adjudicatarios y futuros inquilinos. Una conducta totalmente inapropiada y fuera de lugar, puesto que nadie está regalando a los adjudicatarios nada, ellos lo va a pagar con su dinero, no en vano las viviendas tienen una renta mensual más elevada que una hipoteca en el Ensanche Sur, a pesar de ser estos últimos pisos más grandes. Es como si alquilas un coche y cuando vas a recogerlo al concesionario, te entrega las llaves el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.
Para más inri, a pesar de ser pisos en alquiler, con opción a compra dentro de 7 años, los inquilinos están obligados a pagar IBI, gastos de comunidad y seguro del hogar desde el primer día.
Este descarado autobombo y grosera politización de la entrega de llaves de vivienda protegida, contrasta con la gestión que hasta ahora ha llevado a cabo la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria S.A. (EMGIASA), donde los políticos no eran los protagonistas, sino los adjudicatarios y sus familiares. Eran empleados de EMGIASA, y no el alcalde, quienes entregaban las llaves.
De esta forma y en un día tan especial para cientos de familias, David Pérez va a robar el protagonismo a sus verdaderos protagonistas.
Mención especial merece TeleMadrid, que por primera vez en muchísimos años va a televisar una entregar una entrega de llaves en Alcorcón.