sábado, 30 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre coloca a un títere al frente del PP de Alcorcón


La presidenta de la Comunidad de Madrid, y lideresa del sector más liberal y duro del PP, acaba de colocar a dedo a uno de sus más fieles y obedientes diputados de la Asamblea de Madrid, al frente del caótico y sin rumbo Partido Popular de Alcorcón.

Residente en Boadilla del Monte (a fecha de hoy) y Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), es un entusiasta del estilo socarrón y provocador del locutor Federico Jiménez Losantos, condenado varias veces por sus desenfrenos verbales, y así lo demuestra en los artículos de opinión que escribe en Libertad Digital, o en su propio blog, donde llega a afirmar que el aborto es una grave amenaza para la paz.

Tras su designación a dedo, David Pérez expresaba lo siguiente: "Es una grandísima responsabilidad. Ya estoy pensando en las cosas que podemos hacer allí. Contamos con una enorme ventaja y es que hace mucho tiempo que allí no se hace nada. El Gobierno del PSOE tiene paralizada a la ciudad desde hace años, y yo creo que tiene muchas posibilidades". ¿Se referirá por "paralizadas" a las promociones de vivienda libre en Alcorcón?

Daviz Pérez contrajo matrimonio con Elena Cerezo Rodero en 2001. Su mujer fue también colocada a dedo, en este caso por el ya ex alcalde de Boadilla (dimitido a la fuerza), Arturo G. Panero "el albondiguilla", implicado en la Trama Gürtel de corrupción. Gracias a ello obtuvo un contrato eventual como jefa de gabinete, cuya remuneración alcazaba aproximadamente los 57.399€ anuales.

Este hombre de confianza de Aguirre, no es la primera vez que se enfrenta dialécticamente a Enrique Cascallana, cuando le llamó alcalde "ladrillero", por su empeño en construir en Retamar de la Huerta y Distrito Norte más vivienda pública asequible para todos los jóvenes de Alcorcón.

Frente al ladrillo virtuoso iniciado por Aznar y alabado por David Pérez, que permitió un crecimiento ficticio de la economía española, a costa de crear una letal burbuja inmobiliaria que multiplicó el precio del a vivienda y ahora precipita la crisis y lastra la recuperación, Enrique Cascallana apuesta por el ladrillo social como herramienta para la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, proporcionando vivienda muy asequible de calidad, así como infraestructucturas para servicios sociales de calidad.

Frente al ladrillo "Gurtel" de Boadilla del Monte, es mucho más sostenible el ladrillo social del Ensanche Sur - Cuatro Caminos.

martes, 26 de octubre de 2010

La Comunidad de Madrid boicotea la construcción de viviendas públicas tuteladas para mayores


Vergüenza y despropósito, así de duros son los calificativos empleados por Enrique Cascallana contra el último boicot de la Comunidad de Madrid perpetrado en Alcorcón. En una decisión partidista y sectaria, la Comunidad de Madrid deniega el proyecto de la Calle Jabonería, que pretende construir una escuela infantil pública, una plaza pública, 500 aparcamientos públicos y vivienda libre en el enclave antes ocupado por el antiguo parque de Bomberos. Además, como contrapartida a la vivienda libre de promoción privada, el ayuntamiento obtenía recursos económicos y suelo en la Avenida de Los Castillos para construir viviendas públicas tuteladas para mayores.

Es incomprensible e injustificable desde cualquier punto de vista objetivo tal denegación, ya que el proyecto contaba con todos los informes favorables y con el visto bueno de la propia Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, con fecha 28 de mayo de 2009.

El boicot de la Comunidad de Madrid en Alcorcón es lesivo contra múltiples intereses: los vecinos de la zona, que se verán privados de una moderna escuela infantil, una plaza pública y 500 plazas de garaje; los promotores privados que no podrán construir y generar puestos de trabajo en la construcción, ni tampoco ofrecer vivienda a un determinado colectivo de compradores; y por último a los mayores, que no tendrán las viviendas tuteladas donde poder desarrollar su vida de una forma digna e independiente.

El liberalismo que tanto predica Esperanza Aguirre queda gravemente en entredicho por su tremendo intervencionismo y boicot contra Alcorcón para impedir cualquier nuevo desarrollo de vivienda. Este blog se pregunta si tal boicot obedece simplemente al sectarismo político, o aún más grave, si responde a un interés especulativo, para encarecer artificialmente el precio de la vivienda, impidiendo la construcción de vivienda asequible para alterar artificialmente la oferta-demanda y frenar la corrección a la baja del precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

lunes, 25 de octubre de 2010

Gallardón no nos puede dar lecciones de vivienda y sostenibilidad


En una muestra absoluta de prepotencia y cinismo, el Ayuntamiento de Madrid contrapone su llamado "urbanismo responsable" de la operación Campamento, con el llevado a cabo por el Consistorio de Alcorcón en el Distrito Norte.

Mientras el Ayuntamiento de Alcorcón lleva más de 3.000 viviendas públicas entregadas en el Ensanche Sur, cumpliendo con la promesa electoral que Enrique Cascallana hizo a los alcorconeros, en Madrid miles de cooperativistas de los nuevos desarrollos se sienten estafados por la nefasta gestión municipal, que delega toda la promoción de vivienda en la iniciativa privada. ¿Este es el urbanismo responsable que predica Gallardón?

Mientras que Operación Campamento lleva innumerables años paralizada, el Ensanche Sur de Alcorcón se sacó adelante en un tiempo récord, cuya velocidad de ejecución supera con creces al de cualquier desarrollo urbanístico de vivienda en Madrid ejecutado por Gallardón. Prueba inequivoca de quien gestiona mejor y quien hace urbanismo más responsable.

No solamente se ha previsto la cuestión de movilidad, con metro ligero soterrado, y con múltiples vías como M-40, M-50 y A-5; sino que el urbanismo sostenible de Alcorcón preveé generar miles de puestos con la reserva de buena parte del suelo para actividad industrial y de servicios, por lo que no será un barrio dormitorio donde la mayoría de ciudadanos tengan que desplazarse fuera para trabajar. ¿Acaso le supone una amenaza al señor Gallardón la liberación de suelo industrial y de servicios a precios muy competitivos en Alcorcón?. ¿Acaso teme que los alcorconeros dependamos menos de Madrid, y cada vez más vecinos trabajen y vivan en Alcorcón?

Conviene igualmente recordar a Gallardón y a sus convecinos, que mientras cientos de miles de jóvenes madrileños, tener una vivienda es un sueño inalcanzable, para miles de jóvenes alcorconeros tener una vivieda pública es ya una realidad.



La respuesta que le da nuestro alcalde a Gallardón no puede se más clara y contundente:

sábado, 16 de octubre de 2010

UPyD, su bisoñez y su falta de programa ante la vivienda pública


A falta de programa electoral para las elecciones municipales de nuestra ciudad, los chicos y chicas de UPyD Alcorcón han cometido la osadía de atacar al buque insignia de la gestión municipal del Ayuntamiento de Alcorcón: la vivienda pública.

La bisoñez e ignorancia de este grupo política queda manifiesta ante las recientes declaraciones públicas hechas a cuenta de la brillante y ejemplar gestión municipal en materia de vivienda. Resulta que acusan de faltar a la verdad a la Concejala de Urbanismo Natalia de Andrés por afirmar que "El Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por el módulo de vivienda más barato dentro de lo que permite la Comunidad de Madrid, un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por la vivienda pública. El único objetivo de esta iniciativa es de nuevo hacer más fácil el acceso a la vivienda, algo que ha supuesto un importante esfuerzo económico, que en aras a que los jóvenes puedan acceder a la vivienda, compensa".

UPyD Alcorcón alega que "NI EMGIASA NI EL AYUNTAMIENTO PUEDEN SUBIR EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS DEL ENSANCHE SUR, AUNQUE ASÍ LO QUISIESEN"

Natalia de Andrés en ningún momento ha dicho que pudieran subir los precios del Ensanche Sur. UPyD demuestra así, aparte de su falta de comprensión lectora, su desconocimiento más absoluto del II Plan Municipal de Vivienda Pública, que preveé la construcción de 20.000 viviendas públicas, de las que 17.307 se ubicarán en el Distrito Norte. Unas 18.000 viviendas públicas con opción a compra, en alquiler y en alquiler con opción a compra. En total: 28.667 viviendas dignas y asequibles para todos los jóvenes y no tan jóvenes de Alcorcón.

Por si quedaba alguna duda, Enrique Cascallana hace más de 2 años aclaró este aspecto, lo que demuestra una vez más lo indocumentados que son los señores de UPyD Alcorcón:

El alcalde confirmó que las viviendas que ya están adjudicadas y que promueve EMGIASA no subirán de precio, ya que la gestión del suelo la tiene una empresa pública, pero si "pueden subir las viviendas que promueve la Comunidad de Madrid en distintos desarrollos del municipio".


Por último, cabría preguntarse por qué UPyD Alcorcón no critica la brutal y desvergonzada subida del 25% del precio máximo de vivienda protegida, a los que ningún promotor privado renunciará obviamente. Subida que por obra y gracia del gobierno de Esperanza Aguirre afecta a los nuevos adjudicatarios de vivienda de los futuros desarrollos. ¿Acaso no les importa nada a este grupo políticos los futuros adjudicatarios de vivienda pública?. ¿Acaso están defendiendo los intereses de propietarios de suelo y promotores, antes que los intereses generales?

domingo, 3 de octubre de 2010

Durante el mes de Octubre, EMGIASA entregará las llaves de 543 viviendas en el Ensanche Sur


Alcorcón es ajeno al parón inmobiliario que vive el país. Gracias a una política de vivienda acertada, donde prevalece el derecho a una vivienda digna y asequible, por encima del lucro empresarial y la especulación inmobiliaria, Alcorcón encabeza las listas nacionales de compraventa de vivienda libre. Según las estadísticas del Ministerio de Vivienda, durante el 2º Trimestre de 2009, Alcorcón fue el 4º municipio de España donde más se vendió vivienda libre, gracias sobre todo a la promoción pública llevada a cabo por EMGIASA. Nuestro municipio ofrece así la receta mágica para vender vivienda en España: ofrecer precios asequibles a cambio de viviendas de calidad.

Esta semana se entregarán 216 nuevas viviendas, correspondientes a las parcelas 126 y 155 del Ensanche Sur de Alcorcón. A estas parcelas les seguirán mas de 300 viviendas durante este mes correspondientes a las parcelas 129, 159 y 161. En total, durante este mes de Octubre se entregarán 543 viviendas.

Las ilusiones de cientos de alcorconeros se harán realidad a lo largo de este mes. Podrán realizar su proyecto de vida en Alcorcón, sin tener que marcharse por motivos económicos, ya que el Ayuntamiento de Alcorcón renuncia a subir el precio de la vivienda protegida. Ningún adjudicatario de vivienda pública con problemas con la concesión del préstamo hipotecario se quedará sin su derecho a tener un hogar asequible, ya que el compromiso municipal con los alcorconeros, incluye hacerse cargo de las hipotecas denegadas, haciendo de intermediario en el pago entre el adjudicatario y la entidad bancaria. De esta manera, se garantiza la igualdad de oportunidades para el acceso a una vivienda.

A las entregas de este mes, según las previsiones que maneja EMGIASA, le seguirán otras 4 parcelas en Noviembre, y 5 parcelas más en Diciembre.

A todos los futuros propietarios: BIENVENIDOS A VUESTRO BARRIO.