martes, 2 de marzo de 2010

Convocadas 8 parcelas de la 3ª fase del Ensanche Sur, para la visita de desperfectos


Las ilusiones de miles de alcorconeros muy pronto se harán realidad. Más de 1.000 adjudicatarios están convocados para el próximo Sábado 6 de Marzo para la visita de desperfectos de sus viviendas. Con 8 parcelas ya terminadas y casi listas para entregar, la visita es uno de los pasos previos para la tan ansiada entrega de llaves.

Tras la entrega de más de 2.000 viviendas correspondientes a la 1ª y 2ª fase, cuyas parcelas no han tenido problemas con las constructoras, el Ensanche Sur afronta la recta final de su desarrollo. La construcción de 7.000 viviendas públicas en el Ensanche Sur, de las cuales 6.000 son de promoción municipal, ha supuesto un antes y un después para miles de alcorconeros.

Enhorabuena a los afortunados.



lunes, 1 de marzo de 2010

Comienza la peatonalización de la Calle Mayor hasta la C/Los Cantos


La calle principal de Alcorcón, nuestra Calle Mayor, muy pronto será peatonal hasta la C/Los Cantos. Ya han comenzado las obras (siempre molestas para los vecinos) con el levantado de baldosas y pavimento en un tramo.

Con esta obra, tan demandada por los vecinos, la Calle Mayor se reafirmará como la principal calle de Alcorcón, revitalizando el centro de la ciudad, y beneficiando a todos los comerciantes de la zona. Con la batalla perdida con los grandes centros comerciales si se trata de ir en coche, el máximo aliciente para el comercio de barrio es poder acudir andando a ellos. Pero para los que sigan sin poder prescindir del coche, se habilitarán aparcamientos rotatorios, como el que hay ya disponible en C/Siete Ojos, que completarán la amplia oferta de garajes de EMGIASA para los residentes.

Se está haciendo un gran esfuerzo por hacer una ciudad con mayor calidad urbanística, y más agradable para el peatón. Sin duda, merecerá el sacrificio de las molestias por las obras.